Observatorios de salud y alertas en tiempo real

April 24th, 2010

En este apartado voy a poner una lista de observatorios y mapas online y actualizados en tiempo real en los que se puede observar datos de casos o muertes ocasionados en el mundo debido a pandemias, epidemias, enfermedades y desastres como incendios, accidentes, terremotos, maremotos…

- Mapa de la salud mundial:

Impresionante mapamundi donde se pueden observar la ubicación de los diferentes casos de enfermedades que se van produciendo en el mundo en tiempo real como la fiebre del dengue, la gripe porcina, la fiebre aftosa, la gripe aviar, la rabia, el sarampión, la cólera, la glosopeda, meningitis, diarrea, samonella, tuberculosis, gastroenteritis, malaria, ántrax, gripe, varicela, peste, brucelosis, neumonía, SIDA, disentería, bronquitis, fiebre hemorrágica, rubéola, virus, sífilis… y muchas más. Puede acercarse o alejarse al territorio del mundo que prefiera. Pasando con el ratón donde se encuentran los iconos encontrará más información y pinchando volverá a ampliarla más. Pinche en la imagen para acceder.

- Servicio de información de emergencias y desastres:

Mucha información a cerca de diferentes alertas como epidemias, terremotos, tormentas, accidentes, volcanes, ataques terroristas, olas de calor y de frío… Pinchando en los iconos podrá acceder a más información y volviendo a pinchar en “details” obtendrá muchos más datos a cerca del suceso.

- El reloj del mundo: donde se pueden obervar en tiempo real y actualizados infinidad de datos como son la población mundial, nacimientos, el crecimiento de la población, infecciones por SIDA (VIH), detecciones de cáncer, muertes en general, Infecciones de transmisión sexual (ITS), enfermedades diarreicas, enfermedades infantiles, meningitis, hepatitis, malaria, enfermedades tropicales, lepra, dengue, otras enfermedades, infecciones respiratorias, muertes maternales, muertes prenatales, casos de deficiencias alimenticias, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedades digestivas, accidentes de tráfico, envenenemientos, caídas, fuegos, ahogamientos, suicidios… y vienen ordenados por año, mes, semana, día o desde el momento que usted elija.

Fuente: Pindoles.com

- Personas viviendo con el SIDA (VIH):

Reloj que muestra las personas que viven infectadas por el virus del SIDA en todo el mundo. Según la web, cada 12 segundos una persona contrae el virus del VIH en el mundo y cada 16 segundos una de ellas muere, lo que deja en el momento de escribir el post una cifra de 35,392,792 personas viviendo con el virus.

- Mapa mundial de la enfermedad del SIDA:

Pinchando en el play, el mapa se deformará mostrando los países del mundo que más padecen la enfermedad del VIH. Accediendo al menú podrá visualizar los numerosos datos a cerca de esta enfermedad. Pinche en la imagen para acceder.

- Mapa que muestra los casos de gripe A que se van produciendo en el mundo:

Pinchando en los círculos encontrará más información sobre los casos de infectados, los sospechosos y los que han terminado en defunción. Pinche en la imagen para acceder.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Comments links could be nofollow free.